01 cementerio tumbas 2

01 cementerio tumbas 2

Sociedad

El cementerio de Ávila abre sus puertas con un límite de 100 personas

26 mayo, 2020 11:28

El Ayuntamiento de Ávila ha reabierto al público el cementerio municipal, en el que se permitirá la asistencia de hasta 100 personas, si bien a los entierros, siguiendo la normativa vigente, podrán asistir hasta 15 personas.

El Ayuntamiento de Ávila modifica el horario de apertura del cementerio, que pasa a abrir sus puertas de 8.00 a 12.00 y de 19.00 a 21.00 horas, con el objetivo de evitar las horas de más calor, ha informado el Consistorio.

Los visitantes del camposanto no podrán acceder en grupo al recinto, sino como máximo de dos en dos y podrán permanecer en su interior hasta una hora, según las medidas establecidas en el decreto para la reapertura de este espacio.

Para quienes vayan a acceder al cementerio, se recomienda utilizar mascarilla y guantes y mantener la distancia social de dos metros.

La capilla permanecerá cerrada y no se permitirá la entrada a zonas comunes ni manipular elementos ornamentales de fosas y nichos (floreros, fotografías o esculturas).

Además, las visitas no podrán acceder al recinto mientras se celebre un entierro, en los que, siguiendo la normativa vigente, podrán asistir hasta 15 personas, entre familiares y allegados, y, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por COVID-19.