Sociedad

No te despistes: máximo 10 personas por mesa en terrazas al aire libre

26 mayo, 2020 11:02

El buen tiempo acompaña a la reapertura de terrazas al aire libre de bares y restaurantes en la comunidad autónoma de Castilla y León, que desde este lunes, 25 de mayo, disfruta de su nuevo estatus en la Fase 1 de la desescalada, con todo lo que ello implica. A mayores, hay que tener en cuenta la flexibilización de medidas para la mayor parte de los municipios de menos de 10.000 habitantes independientemente de la fase en la que se encuentren, para bares y restaurantes, que permite a sus habitantes disfrutar de algunas ventajas propias de la Fase 2, como la reapertura del interior de los establecimientos con ocupación de mesas, no de la barra.

Estas son las medidas que afectan a la hostelería y restauración aplicables a todo el territorio de Castilla y Léon durante la Fase 1:


HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

- Podrá procederse a la reapertura al público de las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitándose al 50% de las mesas y garantizándose una distancia de 2 metros entre mesas o agrupaciones de mesas.
- La ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
- Se deberá proceder a la limpieza y desinfección del equipamiento de la terraza, en particular mesas, sillas, así como cualquier otra superficie de contacto, entre un cliente y otro.
- Se priorizará la utilización de mantelerías de un solo uso y se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida.
- Se fomentará el pago con tarjeta y se evitará el uso de cartas de menú de uso común.
- En el caso de servicios que no permitan el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, los trabajadores deberán utilizar el equipo de protección adecuado al nivel de riesgo que asegure tanto su protección como la del cliente.

TODAS LAS ACTIVIDADES PERMITIDAS EN FASE 1