Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Aprobada la construcción del Museo de la Lengua Portuguesa en Bragança

26 mayo, 2020 09:34

Ayer fue aprobada la apertura del procedimiento ‘Contratación de Obras Públicas – Museo de la Lengua Portuguesa’, para la construcción de este equipamiento, que comenzará a ser construido a principios del próximo mes de noviembre, debiendo estar concluido a finales de abril de 2022.

Con un plazo de construcción de 18 meses, el MLP, aprobado en el espacio del Plano en la Estrategia de Desarrollo Urbano, resultará de la rehabilitación de los antiguos silos de EPAC y representa una inversión cercana a los 10 millones de euros.


Considerado como un equipamiento importante para la afirmación de la ciudad y de la región, sobre todo a nivel de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), el proyecto (que pasará  ser el segundo existente en todo el mundo) deberá tener un alto impacto en la región y, mismamente, en el país no solo a nivel cultural,  sino también económico. Así mismo, se estima que, en 2025, se verifique un resultado global anual en orden de los 3,3 millones de euros.

Al invertir en la construcción del MLP, el Municipio de Bragança pretende atraer turistas, colocar nuevas ofertas culturales y educativas a disposición de los ciudadanos, cualificar la oferta del Instituto Politécnico de Bragança, sobre todo en áreas relacionadas con la Lengua y Cultura Portuguesa, reforzar la red de equipamientos culturales del concejo, también como rehabilitar y transformar el área urbana cercana.

Debe recordarse que la construcción del MLP fue ‘aplaudida’ y bien recibida por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, quien durante una visita a Bragança, en julio de 2016, aseguró el patrocinio de la Presidencia al proyecto, asegurando que “el Museo de la Lengua Portuguesa no podría encontrar mejor localización en el país”.