Castilla y León

Castilla y León

Deportes

El nuevo Avenida de Euroliga arranca con las marchas de Laura Gil y Miguel Ángel Ortega... Y la llegada de Roberto Íñiguez

26 mayo, 2020 09:15

Esta rara temporada, que ha dado fin antes debido al coronavirus y que ha dejado a Perfumerías Avenida sin poder luchar por el título aunque sumando la Copa de la Reina en casa, continúa con el movimiento en las plantillas. 

De momento, tras anunciar la FEB la suspensión de la temporada aunque el respeto de los puestos de la Liga regular para entrar en competiciones europeas la temporada que viene, en el conjunto azulón Laura Gil y Miguel Ángel Ortega ya han anunciado que no seguirán en el cuadro charro. 

En el caso de la pívot ya se anunció hace días y, de hecho, esta última semana se hizo oficial su incorporación a Valencia Basket.

Sobre Miguel Ángel Ortega, en cambio, el club anunció su salida este lunes, al confirmar que no renovará el contrato. Así, se pone fin a la segunda etapa del entrenador en Salamanca. 

Mientras, el club anunció este martes la contratación de Roberto Íñiguez para el banquillo durante las tres próximas temporadas. 

Se trata de un técnico de dilatada y exitosa experiencia en el baloncesto, donde ha dirigido a algunos de los equipos más importantes del continente cosechando excelentes resultados. Desde el Ros Casares, pasando por Fenerbahce, Uni Girona, Sopron y, más recientemente, Dynamo Kursk. 

Una Euroliga junto a cinco presencias en Final Four de la máxima competición continental, así como dos ligas españolas y campeonatos en Turquía o Hungría componen su palmarés personal. En el ámbito de selecciones, Roberto ha sido entrenador del combinado de Montenegro.