Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Llamamiento a pacientes que necesiten asistencia sanitaria para que llamen por teléfono: "El consultorio está cerrado, pero los profesionales no"

25 mayo, 2020 16:30

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha hecho hoy un llamamiento a la población para que, en caso de necesitar asistencia sanitaria, se ponga en contacto telefónico con su centro de salud o consultorio, donde su profesional de referencia decidirá si tiene que acercarse al centro o si, por el constrario, tendrán que ir a su domicilio. 

La consejera ha anunciado que va a enviar una carta a todos los alcaldes, presidentes de las diputaciones, delegados y subdelegados del Gobierno para explicarles cómo se llevará a cabo la desescalada en atención primaria, "para que tengan toda la información". "No es caprichoso lo que estamos haciendo, responde sobre todo a la seguridad de nuestros pacientes", ha explicado Casado, quien aclara que "esto no quiere decir que no llamen por teléfono y pidan ayuda; su responsable de salud se pondrá en contacto con ustedes. El consultorio está cerrado, pero los profesionales no, están en activo y están trabajando".

Por ello,