El Juzgado de Zamora impone a Ambuibérica las medidas cautelares demandadas por la CGT

El Juzgado de Zamora impone a Ambuibérica las medidas cautelares demandadas por la CGT

|

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) en Zamora, “a tenor de las graves deficiencias en el lavado y descontaminación de la ropa de trabajo de las personas que realizan su trabajo en la empresa Ambuibérica”, solicitó al Juzgado de lo Social medidas cautelares previas, a la demanda que impondrá sobre tutela de derecho a la salud e integridad física, como consecuencia del Covid-19.

La solicitud de la C.G.T., a través de un auto emitido el 22 de mayo, ha sido estimado en los términos siguientes:

En el plazo de 24 horas desde la notificación de la presente resolución, se responsabilice del lavado, descontaminación, y en caso necesario, la destrucción de la ropa de trabajo y los equipos de protección personal de su personal de movimiento de Zamora, sin que en ningún caso sean los trabajadores los que deban llevarse la ropa a su domicilio a tal fin, debiendo fijar un sistema de recogida y devolución en el centro de trabajo (Bases en las que presta el servicio), lavado y desinfección de la ropa de trabajo de la plantilla, asegurando que, si se contratase tales operaciones con una empresa homologada, deberá asegurar que la ropa y los equipos se envíen en recipientes cerrados y etiquetados con las advertencias precisas"

La C.G.T. vela por la seguridad en el desempeño del trabajo de todas las personas trabajadoras, sin estridencias y será perseverante en garantizar, ahora y siempre, la salud de todos nuestros compañeros, independientemente de donde desempeñen su actividad laboral.

Esta grave imprudencia de la empresa, que pone en riesgo la salud de sus trabajadores, así como de las personas transportadas en estos vehículos, debe ser corregida de inmediato sin mayor dilación y es además el SACYL, como administración pública concesionaria, quien debería implicarse en la solución inmediata de estas graves carencias.

“Desde la C.G.T. abogamos por unos servicios sanitarios públicos y por ende, demandamos que el servicio de ambulancias sea siempre un servicio público”, subraya CGT.