Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Verónica Casado: "Me encantaría sentarme con mis amigos en una terraza a tomarme un refresco con mi mascarilla y 2 metros de distancia social"

25 mayo, 2020 15:33

"Me encantaría sentarme con mis amigos en una terraza a tomarme un refresco con mi mascarilla y 2 metros de distancia social, pero mi trabajo no me lo va a permitir". Con estas palabras ha mostrado hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, su confianza en que la población adoptará las medidas de higiene y seguridad necesarias para disfrutar de los nuevos privilegios que permite el pase de la Comunidad a Fase 1.

"Quienes lo puedan hacer, que guarden la distancia entre personas, y el lavado de manos es fundamental. La responsabilidad colectiva es clave para que no haya nuevos contagios", ha recordado en un llamamiento a la precaución y la prudencia. Se ha congratulado, además, de la labor de los hosteleros, a los que ha tenido la oportunidad de ver "metro en mano" para calcular la distancia de seguridad entre las mesas. "Lo que pido es confianza y seguridad".