Castilla y León

Castilla y León

Región

Dimite Germán Barrios como consejero de Empleo e Industria de Castilla y León

25 mayo, 2020 14:16

El hasta ahora consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, ha presentado su renuncia por motivos personales, según ha informado el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado.


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido este lunes en el Colegio de la Asunción, sede del Ejecutivo autonómico, con Barrios, cuya renuncia ha aceptado y al que ha agradecido su "esfuerzo, profesionalidad y labor" desde su nombramiento el pasado mes de julio a propuesta de Cs dentro del acuerdo del Gobierno de coalición con el PP.


Según las mismas fuentes, el encuentro ha discurrido en un ambiente de cordialidad y en el mismo Germán Barrios ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada, así como su "orgullo" por el trabajo realizado en este tiempo al frente de la Consejería de Empleo e Industria.


Nacido en Ávila en 1963, Barrios es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, e inspector de consumo de la Comunidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha realizado el Programa de Liderazgo en la Gestión Pública por el IESE, el postgraduado universitario en la especialidad de Derecho de Consumo y otros estudios, entre otros, en Derecho Laboral y Comunitario Europeo.


Desde 2013 y hasta su nombramiento como consejero, fue presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, reelegido, en doble elección, en 2018 por unanimidad del pleno de esta institución, y con el voto afirmativo de todos los grupos parlamentarios y procuradores de las Cortes de Castilla y León.

Vicepresidente de la Red Transnacional Atlántica integrada por los consejos económicos y sociales de los países de la fachada atlántica Europea, entre los años 2011 a 2013 ha sido vicepresidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Consejería de Economía y Empleo).


FUNDACIÓN ANCLAJE

Durante los años 2011 y 2013 ha sido vicepresidente de la actual Fundación para la Formación en el Empleo y el Anclaje Empresarial (Consejería de Economía y Empleo). Desde el año 2007 y hasta 2011 ha sido gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Consejería de Economía y Empleo).

También ha sido director-redactor del Informe para el impulso socioeconómico del Corredor Atlántico de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T).


En julio de 2019 se convirtió en consejero de Empleo e Industria en el gabinete de coalición presidido por el 'popular' Fernández Mañueco a propuesta de Ciudadanos, formación que también propuso a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y al de Cultura y Turismo, Javier Ortega.