Castilla y León

Castilla y León

Economía

Cecale destaca el esfuerzo de las empresas para implantar protocolos para garantizar la "máxima seguridad"

25 mayo, 2020 13:21

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas de la Comunidad para establecer las actuaciones y los protocolos diseñados y desplegados para garantizar "la máxima seguridad sanitaria" lo que ha permitido la reincorporación a la actividad en la fase 1 "de forma ordenada".

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Cecale ha constatado que las empresas de la Comunidad han afrontado la nueva fase de desescalada iniciada este lunes en Castilla y León "con el máximo compromiso" de desarrollar su función "con plena seguridad" y "garantizando y alentando ese consumo y demanda tan necesaria y, por otra parte, tan hundida".

Dicho esto, la patronal castellanoleonesa advierte de que para que la incidencia del COVID-19 se vea diluida y para que la economía comience a respirar, se estimule y reactive, es necesario "un último esfuerzo" de toda la ciudadanía en el ejercicio de la responsabilidad individual ya demostrada. "Sólo de esta forma lograremos que la crisis sanitaria originada por el coronavirus tenga el menor impacto posible en la actividad y el empleo de las empresas de Castilla y León", recuerdan los empresarios.

Desde Cecale han advertido de que un paso atrás puede provocar un "daño irreparable" ya que conllevaría una mayor destrucción del tejido empresarial y dejaría a la Comunidad en una situación de "clara desventaja" frente a otros territorios, "provocando, consecuentemente, una importante pérdida de competitividad".

"Es una realidad que en estos momentos, aunque vamos avanzando, vivimos un tiempo convulso, difícil, impregnado de incertidumbre, con restricciones aún imperantes en la actividad económica. Nos enfrentamos, por tanto, a grandes retos para lograr la reactivación de la actividad en el momento de la desescalada", explica la patronal.

En este sentido, aboga por trabajar en colaboración con sus organizaciones miembro y en paralelo a las líneas de acción marcadas en el ámbito del Diálogo Social en el diseño de nuevos proyectos para que las empresas continúen avanzando hacia la sostenibilidad y conseguir que los empresarios que hayan tenido que cerrar sus negocios encuentren "una segunda oportunidad real y efectiva".