Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salud Pública investiga un repunte en Salamanca el día que la provincia pasa a fase uno

25 mayo, 2020 13:11

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este lunes de que Salud Pública está investigando un repunte en Salamanca después de que se hayan informado de 20 casos nuevos por PCR este lunes en una continua subida en los últimos días. 

Además, estos 20 son la casi totalidad de lo ocurrido en Castilla y León, donde solo ha habido 28 casos informados este lunes de los datos correspondientes al domingo.

De hecho, en los últimos días el aumento ha sido paulatino con 17 casos por PCR informados el sábado, 18 el domingo y 20 este lunes. 

"No sé muy bien qué esta pasando", ha dicho la consejera de Sanidad, que afirmó tener "cierto nivel de intraquilidad". "No podemos salir como si saliéramos de la carcel. Tenemos que tener cuidado con esas manifestaciones de júbilo en torno a una farola sin mascarilla porque puede generar más contagio. El coronavirus aprovecha cualquier distancia. No podemos ponérselo fácil", comentó. 

Además, preguntada por dónde se localizan, afirmó todavía no saberlo aunque "el tema nos preocupa y nos ocupa", por lo que los resultados de la investigación determinará el futuro de la provincia y la propia zona básica de salud. "Todo va a depender de los resultados. Tenemos que ver la distribución", afirmó. 

Sobre que pudieran proceder de las manifestaciones que ha habido durante la última semana, aseguró que "sería hablar por hablar". "Si no respetamos la distancia o el lavado de manos podemos tener más infección pero relacionar una cosa con la otra es muy temerario", aseguró.