Castilla y León

Castilla y León

Opinión

La historia se repite

25 mayo, 2020 12:54

¡Permítanme realizar un somero repaso a la Historia! con una memoria histórica verdadera y no manipulada. Situémonos en 1923 cuandoEspaña estaba prácticamente en la misma situación actual.

Veamos los puntos coincidentes:

El terrorismo era protegido por las autoridades al considerarle como el único capaz de, con sus acciones, acabar con su mandato en la Nación. Hoy son los terroristas de la adormecida ETA quienes, ponen firmes al Gobierno de Pedro Sánchez  y tratan de sacarle “la Biblia en verso”, mientras el Presidente niega los contactos y las concesiones.

Terrorismo que es definido como: guerra abierta a todo acto violento, degradante e intimidatorio, aplicado sin preocupación moral”


Una “guerra no convencional” con fines políticos, religiosos o toma del poder por medios ilícitos.

Una nueva forma de lucha de la que eran partidarios MORAZOV o MARX al considerarlo como un motor del cambio social.

En la década de los 1890, fue el anarquismo español quien lo empezó a utilizar desde Paulino Pallás que lanzó una bomba al General Martínez Campos, hasta el italiano Angiolillo que asesinó a D. Antonio Cánovas del Castillo, pasando por Santiago Salvador que lanzó dos bombas en el Liceo de Barcelona, hasta aquellos anarquistas exiliados que trataron de lanzar una bomba desde una avioneta contra Franco en la Bahía de la Concha de San Sebastián, cuando corría el año 1948.


Y luego ya en el siglo XX hubo grupos terroristas de todos los colores. Vino ETA quien realizó el primer atentado en el año 1968 asesinando al guardia civil José Pardines Arcay.

Siguieron en 1975, los GRAPOS, los FRAP, FAG, la gallega LOITA a los que siguieron en 1980 el GAVP andaluz y el ANDECHA OBRERA ASTURIANA.

Modernamente el más sanguinario ha sido ETA quien en la década de los sesenta asesinaba diariamente sin tregua alguna a todo género humano sin discriminación.

Era tan grave la situación que,  el gobierno socialista presidido por Felipe González, cristiano de formación, tratando de acabar con esta lacra asentada en el país vasco, creó otro grupo terrorista (en este caso ANTITERRORISTA denominado GAL) donde, la ideología católica de, ”ofrecer la otra mejilla” al ser injuriado, la cambió por la de: “ojo por ojo y diente por diente” que fue efectiva en principio al “poner las orejas en punta” a los asesinos etarras, pero que luego, los organismos internacionales, llevados por intereses propios, calificaron de terrorismo de Estado al poner en juego los derechos humanos que antes no consideraron,

En aquellos ya lejanos tiempos, había una crisis económica, consecuencia de la guerra mundial. Hoy la crisis económica es consecuencia de los conflictos en que intervienen los países productores del petróleo que, en definitiva es el motor de la economía mundial y que, ahora como consecuencia del confinamiento obligado por la pandemia del COVID 19, ha paralizado la producción y ha agravado el problema económico.

En aquella ocasión parece ser que “la gota que colmó el vaso” fue el desastre militar de Annual. Hoy, tras la Guerra de Irak, unas elecciones prolongadas en tiempo con el mismo candidato Pedro Sánchez que ha mentido a sus electores realizando pactos con el comunismo y el separatismo. Ambos conflictos explotados de manera demagógica por los socialistas.

En aquel entonces, estaban haciéndose sentir los separatismos catalán, vasco y gallego. Hoy también han dado “su lata correspondiente”. Primero los catalanes con su Estatut y ahora los vascos con la colaboración de la ilegalizada Batasuna y su brazo armado ETA reivindicado hasta llevar al Congreso a un asesino como Otegui. De momento los gallegos están en “Stand by”, pero en este río tan revuelto en cualquier momento pueden reivindicar sus derechos históricos.

En aquellos tiempos había falta de políticos responsables. Exactamente lo mismo que ahora. Si bien en los momentos actuales los irresponsables están en el gobierno que de manera alarmante van empeorando la situación al hundir el sistema de libertades.

En aquellos momentos no había estadistas porque habían sido asesinados (Cánovas, Canalejas, Dato etc). Hace unas décadas los había, pero una maniobra perfectamente urdida, donde unos trenes explotaron, les separó del poder y les llevó a la oposición enfrentados a un gobierno con mayoría en el Congreso que hizo y deshizo a su antojo y sin coherencia alguna.

Desde la oposición, lucharon por poner en claro la masacre de los trenes de cercanías, pero no lo consiguieron porque, los que mandaban gracias a ese hecho, hacen lo impensable porque no salga a la luz ya que es lo único que puede llevarlos nuevamente a donde siempre debieron estar.

En aquellos tiempos había un político responsable y de talla, su nombre Francisco Cambó Batlle, un nacionalista catalán a quien el rey Alfonso XIII tenía en el punto de mira, pero el señorito, con gran poder económico, se molestó con el monarca y se puso del lado de la oposición.

La situación era tan angustiosa y había una descomposición del poder tan elevada que, la única forma de arreglar la situación era con un golpe de estado.

Y este vino de la mano de Primo de Rivera que, luego fracasó debido a que se decantó por la Dictadura en vez de haberlo hecho por la democracia. ¡OJO AL DATO!


Tal vez por esta causa no contó con el apoyo de los políticos y del Ejército, de ahí su efímero mandato por espacio de seis años y tres meses.

Fue denostado junto al rey, por políticos e intelectuales. Uno de los destacados fue Ortega y Gasset quien en 1930 publicó el artículo titulado “El error Berenguer” donde decía: una creciente y monumental injuria, un crimen de lesa patria, de lesa Historia, de lesa dignidad pública y privada” que había vejado, pisoteado, envilecido y esquilmado, durante siete años a los españoles”.


No nos cabe duda que la democracia es un buen estado de gobierno, pero cuando sea limpia y no corrupta. Cuando el pueblo esté libre y, cuente con personas con ética y preparación intelectual, pues de no ser así se convierte en un gobierno de “amiguismo” donde la corrupción se expandecual enfermedad infecciosa.

Pero en aquel entonces la dictadura extirpó el cáncer del terrorismo, las conjuras separatistas y pacificado Marruecos, al tiempo que moderó al PSOE que había descuartizado todo. Y lo logró sin derramar una sola gota de sangre.

Ahora, ya tenemos problemas de todo tipo:

Económicos: “Expansión” dice: ”El PSOE castigará con el IBI la especulación”. Los Ayuntamientos se podrán financiar gracias al PSOE subiendo los impuestos a quienes vendan su casa por más dinero del que la compraron. También subirán los impuestos tales como el de la Construcción, el de vehículos, la plusvalía municipal y tasas.


Aquella Dictadura dejó un legado fantástico. El gobierno Aznar también, pero tanto entonces como ahora, lo tiraron por la borda, porque los socialistas se han unido a los comunistas, se han radicalizado y han comenzado a trabajar deprisa para legislar a “toda vela” mientras estén en el poder, tratando de atar todo lo que les interesa para poder seguir en la “poltrona” y así continuar con su nefasta política de destrucción.

¿Escándalos de corrupción? De todos los tipos. Sobre todo en aquellas comunidades donde llevan años “haciendo de las suyas” por llevar años mandando sin escrúpulos, sin ética, sin moral y, ahora, de manera dictatorial.


Lo verdaderamente preocupante es que no se vislumbra la manera de parar este caos que salpica al poder judicial, muy politizado, consintiendo todo lo que el gobierno establecido le dicta, atentando abiertamente con la libertad.

De vez en cuando dan un golpe espectacular a quienes llevan amasando dinero a espuertas durante su mandato, no con la finalidad de cortar la corrupción sino de demostrar que son los que mandan de momento.

¿Aparecerá un Primo de Rivera capaz de llevar este desastre a la normalidad?

Surgirá un personaje carismático que, acabe con este secuestro de los españoles en sus casas para que no se manifieste en “caceroladas” y “escraches” que, fueron puestas en escena por los podemitas y, que ahora les molestan cuando se han revuelto contra ellos a causa de su nefasta función como parte integrante del desgobierno de la nación española.

Alguien que ponga punto y final a esta serie de desescaladas seriadas, conducentes a llegar al tiempo de cierre por vacaciones del Congreso para paralizar todo hasta lograr el olvido de los fallos cometidos y a la convicción de unas elecciones con éxito por parte de este gobierno, como pronostica Tezanos, que propicien el mantenimiento del mentiroso compulsivo en Moncloa.

Es la esperanza que nos queda a las personas de bien que todavía, con la que está cayendo y caerá, esperamos el benefactor agua denominad de mayo.