Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Reencuentros emocionantes, Fase 1 y alegría

25 mayo, 2020 12:53

Día espléndido en la capital del Pisuerga, sol, calor… y Fase 1, muchos días después tras decretarse el pasado 14 de marzo el Estado de Alarma en todo el país y después de que el Gobierno autorizara el cambio de Fase para la capital del Pisuerga.

Las terrazas de la ciudad han vuelto a abrir al público, con las medidas de seguridad marcadas. No más del 50% de aforo, distancia de dos metros entre mesa y mesa y geles en mesas para proceder a la desinfección.

En una de esas mesas nos hemos encontrado con 5 amigas, que disfrutaban de refrescos en una terraza ubicada en el centro neurálgico de la capital, la Plaza Mayor, y con las que NoticiasCyL Valladolid ha hablado. Sus nombres: Carlota, Inés, Teresa, Patricia y Aida.

“Llevábamos sin vernos desde el 14 de marzo. Más de 70 días. El confinamiento pensábamos que lo íbamos a llevar peor pero al final te acostumbras”, asegura Carlota.

Estas amigas, de entre 17 y 18 años y estudiantes nos han confesado que “han ido a desayunar” y que tras el refresco “van a ir a comer” para contribuir con la recuperación de la hostelería de la ciudad, muy dañada tras la crisis de la COVID-19.

“El reencuentro ha sido muy emocionante. Encima, con el lbuen tiempo que hace, mejor”, nos confesaba Inés.