Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de 10.000 euros para ampliar los juegos infantiles en el parque de la calle Antonio Machado

25 mayo, 2020 12:36

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha realizado una ampliación del equipo de juegos del parque infantil de la calle Antonio Machado con una inversión de 11.000 euros. 

De esta forma se ha procedido a incluir cinco juegos más, que se unirán a los ya existentes, a petición de los usuarios habituales de este parque. Los juegos recientemente instalados son un sube y baja; un muelle, que se ha decorado con unas pinturas de dálmatas; un carrusel adaptado; un columpio nido también adaptado y un juego con tres plataformas triangulares para niños pequeños, por el que se puede acceder a través de unos escalones o de una plataforma, cuenta además con una barra de bomberos y un tobogán de salida. Este es un juego lleno de colorido, caracterizado con paneles que cuentan con motivos y texturas de animales salvajes y decorado con palmeras.

Como indica la concejal del área, Marta Labrador, “hemos procedido a realizar una ampliación del número de juegos de este parque tal y como nos han pedido los vecinos de esta zona, que son los principales usuarios del mismo. Lo que nos solicitaban era que se aumentara el número de juegos instalados en el mismo y que se incluyeran algunos nuevos para que esos niños pequeños pudieran disfrutar de una mayor variedad en esta instalación. Hasta el momento existían varios juegos, aunque el espacio disponible permitía la inclusión de estos nuevos que vendrán a completar la oferta existente”.