Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El TSJCyL propone reforzar urgentemente los juzgados de lo Social de Burgos para evitar su colapso

25 mayo, 2020 11:02

La Sala de Gobierno del TSJCyL ha tomado conocimiento e informado favorablemente al CGPJ de la propuesta realizada por las magistradas titulares de los Juzgados de lo Social de Burgos, consistente en solicitar una medida de refuerzo para atender debidamente los procedimientos judiciales, dada la situación de retraso ya existente y la previsible masiva presentación de demandas por el Covid-19. 

En concreto, el TSJCyL ha dado traslado al CGPJ con carácter de urgencia de la propuesta para que se apruebe la incorporación de un juez/magistrado en comisión de servicios con relevación de funciones, o subsidiariamente un juez de adscripción territorial o un juez sustituto. 

Dicho refuerzo asumiría el 25% de los asuntos de cada uno de los tres Juzgados existentes - tanto de los de nuevo ingreso como de los contenidos en la propuesta -, de las demandas pendientes de señalar a 15 de marzo (890) y de las demandas registradas del 15 de marzo al 7 de mayo (243). 

En principio, la medida tendría una duración de un año, debiendo informarse trimestralmente de la evolución de los órganos judiciales reforzados. 

En cuanto al espacio físico que ocuparía el juez de refuerzo, la Sala traslada la propuesta a la Gerencia Territorial de la Administración de Justicia para que la estudie.