Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de 500 universitarios de Salamanca reciben una beca Erasmus

25 mayo, 2020 09:31

La Consejería de Educación ha publicado este lunes, 25 de mayo, en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020 al que se ha destinado una partida de un millón de euros destinados a complementar la financiación de los gastos derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad.

Según ha informado la Consejería de Educación, en la convocatoria 2019-2020 han resultado beneficiarios 1.795 alumnos de Grado, Máster o Doctorado de las universidades de Castilla y León. Son estudiantes que previamente han recibido una beca Erasmus + del Ministerio de Educación y Formación Profesional en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tienen firmados acuerdos.

Para acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses.

Según la distribución de las ayudas en función de la universidad de origen de los estudiantes, 570 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 491 a la Universidad de Salamanca; 318 la Universidad de León; 259 a la Universidad de Burgos; 49 a IE Universidad; 45 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52 a la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes', y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.

Educación ha recordado que estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total subvencionado supere el coste de la actividad.

Los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 por ciento del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.

BENEFICIARIOS EN ANTERIORES CONVOCATORIAS


Según han recordado las mismas fuentes, en la última convocatoria, correspondiente al curso 2018-2019, resultaron beneficiarios 1.660 alumnos: 577 de la Universidad de Valladolid, 404 de la Universidad de Salamanca, 309 de la Universidad de León, 244 de la Universidad de Burgos, 47 de IE Universidad, 51 de la Universidad Pontificia de Salamanca, 19 de la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes', y 9 alumnos de la Universidad Católica de Ávila.