Castilla y León

Castilla y León

León

Abierto el plazo para solicitar nuevo ingreso en la Escuela y Centros Infantiles de León

24 mayo, 2020 17:47

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, abre este lunes, 25 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso en la Escuela y los Centros Infantiles Municipales para el próximo curso 2020/2021.

Los cuatro centros municipales -la Escuela Infantil Santa Margarita y los Centros Infantiles La Asunción, San Lorenzo y Dama de Arintero- disponen de 229 plazas de las que se ofertan 125 de nuevo ingreso.

Las solicitudes se realizarán preferentemente de forma telemática para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social como medida de prevención del coronavirus y se podrán recoger hasta el 5 de junio.

Para ello, el 25 de mayo se habilitará un trámite online a través de la página web del Ayuntamiento de León en el apartado 'Infancia' (http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/infa...) donde se podrá presentar la solicitud.

Por otro lado, la petición se podrá realizar también a través del correo electrónico y, en este caso, será necesario adjuntar la solicitud que se puede encontrar en la sección de la página web del Ayuntamiento de León dedicada a la Escuela y Centros Infantiles 

(http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/infa...).

Además, se tendrá que aportar la documentación complementaria y enviar todo a la dirección de correo electrónico escuelasinfantiles@aytoleon.es, según han señalado fuentes municipales a través de un comunicado.

También, para casos excepcionales, la solicitud se podrá realizar de forma presencial en la Oficina de la Escuela y Centros Infantiles del Ayuntamiento de León -Avda.de la Magdalena, 1 Centro Cívico León Oeste- previa petición de cita previa en el teléfono 987 276 857.

En la Escuela Infantil Santa Margarita y en los Centros Infantiles Dama de Arintero y La Asunción se admiten niños y niñas de entre cuatro meses y tres años y su horario es de 7.45 a 16.00 con posibilidad de servicio de comedor.

El Centro Infantil San Lorenzo, con el mismo horario y también con servicio de comedor, está destinado a niños y niñas de entre uno y tres años.

Plazos El plazo de presentación se prolongará hasta el 5 de junio y la lista provisional será publicada el 15 de julio, a partir de ese momento, habrá un plazo de tres días desde la publicación para realizar reclamaciones y la lista definitiva se publicará antes del 31 de julio.