Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un pacto de Comunidad que sigue el camino de "la moderación, el entendimiento y el acuerdo"

24 mayo, 2020 17:28

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que los partidos políticos han elegido el camino de la "moderación, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos" y que esa es precisamente la filosofía que reina en el pacto de Comunidad por la recuperación económica para afrontar la crisis generada por la COVID-19.

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes de este domingo, en la que aseverado que "el único culpable de la pandemia es el coronavirus" y que por tanto se trata del "único enemigo a batir en esta lucha".

Todo ello, a pesar de las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, quien consideraba este viernes que era "difícil" cerrar un acuerdo de Comunidad para afrontar la crisis generada por el COVID-19 si el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, amparaba con su "silencio" el "vergonzoso" pacto con Bildu.

En este sentido, ha recordado que en Castilla y León todos los partidos políticos "saben cual es su disposición" y que "hay muchos caminos que uno puede elegir", aunque en este caso ha sido el de la "moderación y el entendimiento".

Además, se ha referido a la reunión del pasado viernes para insistir en que todos los grupos con representación parlamentaria acordaron y apoyaron la defensa de la Sanidad, el empleo y la economía en la región.