Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Comunidad pedirá estudiar la flexibilización de las franjas horarias para adaptarse al calor

24 mayo, 2020 16:33

El presidente la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que pedirá al Comité de Expertos sobre el coronavirus que estudie la flexibilización de las franjas de horarios para adaptarse a la realidad meteorológica en unos días de más calor con prioridad en todo momento para las personas mayores.

"Sensatez, prudencia y responsabilidad", ha vuelto a defender el presidente de la Junta en esa idea de proponer a los expertos que estudien una flexibilización de las franjas de horarios para los paseos para dar una mayor seguridad a los niños y a las familias en unos días en los que las temperaturas están siendo "bastante altas".

"Tendrá que adaptarse a las circunstancias", ha considerado el presidente de la Junta en ese llamamiento a estudiar y plantear una mayor flexibilización de los horarios para que sean más adecuados si bien no ha ocultado que su "mayor preocupación" es preservar la seguridad de las personas mayores.


Conferencias de Presidentes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apoyado que las Conferencias de Presidentes mantengan su periodicidad semanal mientras dure el estado de alarma tras la petición de los presidentes del País Vasco, Galicia y Andalucía, Iñigo Urkullu, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno, respectivamente, este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de repensar la metodología y el formato de las videoconferencias semanales para que sean más útiles de cara a las soluciones a la crisis creada por la pandemia de coronavirus.

Según han informado a Europa Press fuentes autonómicas, Sánchez les ha comunicado que las reuniones --que ya son 11 desde mediados de marzo-- seguirán siendo semanales lo que dure el estado de alarma, pero ha aceptado que para cuando la situación vuelva a una cierta normalidad, que prevé a finales de junio o principios de julio, puedan ser mensuales.

Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo ha comunicado a los dirigentes autonómicos que si la evolución de la pandemia es positiva y si nada se tuerce en las siguientes semanas, muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma a lo largo de los próximos días.

Una afirmación que, a juicio de Fernández Mañueco, llega demasiado pronto, por lo que ha abogado, una vez más, por la prudencia y por seguir un camino de "certidumbres".

Asimismo, el presidente autonómico ha considerado conveniente la celebración de una conferencia monográfica sobre el ámbito educativo a fin de establecer las bases que permitan coordinar a las distintas CCAA el inicio del próximo curso escolar.