Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Mañueco: “El coronavirus sigue entre nosotros”

24 mayo, 2020 15:55

“Consideramos vital la recuperación del sector turístico de la Comunidad. Nuestro sello de calidad es la seguridad sanitaria, que no haya infectados, esa es la mejor calidad que podemos ofrecer”, ha asegurado el presidente de la Junta de Castilla y León.

Todo tras la videoconferencia que ha mantenido el propio Alfonso Fernández Mañueco con el resto de presidentes autonómicos y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como viene siendo habitual en la mañana de los domingos.

Mañueco se ha referido, contestando a las preguntas de los periodistas, al anuncio de Sánchez de este sábado, de que el turismo para extranjeros se abrirá a partir del mes de julio.

El presidente de la Junta ha añadido que “el 80% de los turistas que visitan nuestra Comunidad son nacionales” añadiendo que “este turista extranjero tiene menos peso” en nuestra región y aludiendo a que, siguiendo los cauces establecidos, Castilla y León podría seguir en la Fase 3 de la desescalada en esa primera semana de julio.

“Cualquier apertura tiene que venir acompañada de una credibilidad sanitaria. El mejor sello de calidad es la seguridad sanitaria y la credibilidad y la transparencia”, ha añadido el presidente de la Junta.