Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Libera! califica de "indecencia" las ayudas de la Junta para preservar al toro de lidia

24 mayo, 2020 12:49

La asociación animalista Libera! en Castilla y León ha calificado de "indecencia" las ayudas directas de 1,1 millones de la Junta para preservar la raza del toro de lidia ya que, a su juicio, "en plena gestión mundial por la salud pública ocasionada por la Covid-19, no existe imagen más fiel de lo que suponen las derechas para una sociedad que la concesión de ayudas directas para los torturadores de animales".

Los animalistas han avanzado en un comunicado remitido a Europa Press que exigirán que se retiren esas subvenciones directas a un sector "que lo único que produce es tortura y decadencia, pretendiendo que lo paguen la mayoría de los castellanos y leoneses".

En este sentido, Libera! ha calificado de "indecente e inmoral" que en plena pandemia, se destinen fondos públicos directos a mantener un sector que considera "innecesario, improductivo y cruel", e insiste en que se articulen las herramientas necesarias para que la Junta demuestre a través de una consulta popular "lo tan querida que es esta vergüenza social y presupuestaria".