Castilla y León

Castilla y León

Cultura

ENTREVISTA | Tacones de oro con un futuro prometedor y acento vallisoletano

24 mayo, 2020 11:50

A sus 15 añitos Estela Nieto Sanz es una joven promesa vallisoleta del flamenco. Esta pucelana afincada en Zaratán, que estudia en la Escuela de Danza Estela Sanz y 4º de la ESO en el Instituto Politécnico Cristo Rey ha sido elegida para bailar en la I Gala Internacional Jóevenes Talentos Escuela de Flamenco de Andalucía ‘Tacones del Futuro’.

NoticiasCyL Valladolid charla con ella para que nos cuente cómo ha sido la experiencia de salir victoriosa en un certamen por vídeo y con 200 participantes más de todo el mundo.

Pregunta. ¿Cómo y cuándo comienza su deseo de ser bailaora?


Respuesta. Todo empezó porque mi madre trabaja en ello y yo desde pequeña iba con ella a todos sus ensayos, clases y espectáculos y así poco a poco me iba quedando con el soniquete de los pasos.

P. Es usted muy joven  y este es un mundo muy complicado y con mucha competencia. ¿Cómo ve el futuro?


R.La verdad es que los más pequeños ahora están a tope y por eso siempre hay que estar dando el máximo de ti mismo. Siempre con humildad y respeto hacia todo el mundo.

P.Centrándonos en el presente, ha sido seleccionada para participar en la I Gala Internacional de Jóvenes talentos ‘Tacones del futuro’. ¿Cómo recibió la noticia?


R. La Gala se retransmitió por la página de Facebook de la EFA (Escuela de Flamenco de Andalucía) y la mayoría de mis compañeros seleccionados ya lo sabían pero yo me enteré en el momento en el que mi padrino, el bailaor Juan Fernández, dijo mi nombre. La verdad es que me hizo muchísima ilusión.

P. ¿Cómo fue la elección porque competía con otras 16 promesas?


R. Teníamos que grabarnos un vídeo en casa de máximo tres minutos y enviarlo. Posteriormente, un jurado compuesto por maestros y bailaores y bailaoras elegía a los 16 que más les gustasen.

P. Además de ser elegida para participar en esa I Gala Internacional de Jóvenes Talentos ‘Tacones del Futuro’, ha recibido una beca para participar en el VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga…


R. La verdad es que no podía haber mejor premio que ese, ya que a mí me encanta aprovechar todas las oportunidades posibles de tomar clases con distintos maestros.También una prestigiosa firma de zapatos de flamenco nos ha obsequiado a los 16 elegidos, con un par de zapatos.


P. ¿Qué supone para usted el hecho de ser bailaora?


R. Es un reto y una forma de vida.Cada dia hay que superarse a uno mismo y siempre echarle ganas y muchas horas de trabajo. El trabajo es fundamental.

P.Un deseo y un objetivo de cara al futuro.


R. Mi deseo es llegar a ser alguien reconocido en este mundo del flamenco.