Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca ya está en fase uno: esto es lo que se puede hacer

25 mayo, 2020 08:24

Los salmantinos tienen este domingo, 24 de mayo, por delante para prepararse y conocer al detalle qué está permitido hacer en la nueva Fase 1 a partir del próximo lunes. El Ministerio de Sanidad ha confirmado hoy el avance de fase de las nueve provincias de Castilla y León, lo que amplía las actividades permitidas a partir del próximo lunes en el ámbito laboral, educativo y cultural y sociales.  Aquí te mostramos un cartel editado por la Junta de Castilla y León en el que se explica, de forma breve, clara y concisa, las actividades que están permitidas durante la Fase 1 de la desescalda, en la que desde este 25 de mayo se encontrará ya la totalidad de la Comunidad Autónoma.

A esto se suma lo publicado hoy por el BOE, la flexibilización de medidas para los municipios de menos de 10.000 habitantes independientemente de la fase en la que se encuentren, para niñosdeportistasbares y restaurantesmercados al aire libre

ACTIVIDADES PERMITIDAS EN LA FASE 1 


- El teletrabajo siempre que sea posible.


- Reuniones de un máximo de 10 personas.


- Reapertura al público de todos establecimientos, locales minoristas y de actividades servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400 menos cuadrados y una limitación de aforo del 30 por ciento. 

-Se deberá habilitar un horario especial para personas mayores de 65 años.

- Los Ayuntamientos pueden decidir la apertura de mercados al aire libre a un máximo del 25 por ciento de los puestos que tenían autorizados con anterioridad.

- Reapertura de terrazas al aire libre. Las mesas deberán ser un 50 por ciento menos de las autorizadas el año anterior, con un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas.

- Reapertura de bibliotecas y museos con limitación de actividades y aforo.


- Reapertura de hoteles y establecimientos turísticos, siempre y cuando las zonas comunes permanezcan cerradas.

- Se permiten actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta diez personas.

- Se permite a las comunidades adaptar las franjas de actividad para paseos, actividad física, paseos para menores de 14 años a aquellas circunstancias climatológicas de sus territorios.