Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Las terrazas ya se preparan para su reapertura en fase uno este lunes

24 mayo, 2020 10:31

Último fin de semana de fase cero en Salamanca después de que el Ministerio de Sanidad diera el visto bueno a la propuesta de la Junta de Castilla y León de avanzar en bloque a la uno tras dos semanas de una mayor prudencia que la mayoría del resto del país. 

Y lo hace con mucha gente en las calles, aprovechando la flexibilización de las normas y las tiendas abiertas durante el sábado, y con un domingo de preparación para el lunes para aquellos establecimientos que arrancan el camino hacia la nueva normalidad. 

Entre ellos se encuentran los establecimientos de hostelería, que abrirán sus terrazas este lunes al 50% de su capacidad pero con la posibilidad de ampliarlas en el caso de que las circunstancias lo permitan previo estudio por el Ayuntamiento de Salamanca.

De hecho, según anunció el propio alcalde en una rueda de prensa telemática, cerca de 300 establecimientos habían pedido la ampliación o la colocación de la terraza, en el caso de los que no disponían de la misma, durante este periodo de tiempo. 

Más allá de esto, el propio Ayuntamiento ya anunció también la reducción de la tasa de terraza hasta el mínimo y la peatonalización de algunas calles para favorecer la colocación de las mismas. Entre estas se encuentran la calle Van Dyck o una parte de la plaza del Oeste, como se recuerda en los artículos adjuntos a esta información.