Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Rebeldía en Valladolid: tercera provincia con más detenidos por desobedecer el estado de alarma

15 junio, 2020 19:52

Desde que se declarara el estado de alarma el ya muy lejano 14 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han tenido una larga y complicada tarea en Zamora Los vecinos de esta provincia han sido bastante ‘guerreros’ a la hora de cumplir la normativa de cuarentena domiciliaria, prohibición de desplazarse y el resto de medidas tomadas cuando la pandemia del coronavirus obligaba al Gobierno de España a tomar cartas en el asunto.

Valladolid es la tercera provincia mayor número de detenidos, con 43 detenidos. Burgos es la provincia que mayor número de detenidos ha acumulado estos dos meses, donde se ha detenido a 50 personas, con Salamanca en el segundo puesto con 45 personas. Continúan esa lista Zamora (40), León (38), Ávila (31), Segovia (23), Soria (22) y Palencia, con diez detenciones.

Con respecto a las denuncias, Valladolid es la que mayor número de denuncias ha contabilizado, 12.389 en total, pero es Burgos la que más detenidos acumula, con 50 personas. Los burgaleses, además, son los segundos en este poco honorable podium de denuncias, con 9.561 sanciones. Le sigue León (8.085), Salamanca (6.526), Zamora (5.401), Segovia (3.960), Ávila (3.724), Palencia (3.532) y cierra la lista Soria con 2.005.

Castilla y León es la sexta comunidad autónoma en la que mayor número de denuncias se han interpuesto desde que comenzara el estado de alarma, un total de 55.183 sanciones. Solo Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias han interpuesto más denuncias a sus habitantes desde el 14 de marzo por desobediencia e incumplimiento de la normativa. Un 'ranking' casi similar en cuanto a número de detenidos, donde Castilla y León es la novena, con 302 detenidos totales, ya que Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Islas Baleares y Euskadi contabilizan mayor número.