Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Benavente reabre el cementerio, la biblioteca y amplía el horario de las oficinas en la plaza del Grano

23 mayo, 2020 18:51

El Ayuntamiento de Benavente ha lanzado un nuevo Bando Municipal de cara a la desescalada que se hace efectiva a partir de este lunes, con su paso a la Fase 1. Así, el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga comunica a los vecinos la reapertura de su cementerio municipal y la ampliación de 10 a 14 de las oficinas de la Plaza del Grano, de lunes a sábado. Por ahora, la sede institucional de Plaza Mayor permanecerá cerrada.

Dichas oficinas recuperan los servicios de atención ciudadana e informaicón, además del registro, que ya llevaba abierto unas semanas. No obstante, los ciudadanos tienen la posibilidad de realizar los trámites a través de los instrumentos telemáticos y telefónicos (Sede Electrónica y del Registro Electrónico) en la sede electrónica: aytobenavente.org  y el teléfono: 980630445 

En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial, se establecerán, si fuese necesario, los turnos imprescindibles para garantizar la prestación del servicio y las medidas de contención de salud pública que refuercen la seguridad de los empleados públicos y de los usuarios, incluyendo el uso de espacios alternativos que garanticen un desempeño más acorde con las medidas preventivas a implementar. En todo caso el aforo máximo para la atención al público presencial será de una persona por servicio y el resto de ciudadanos deberá permanecer fuera de las dependencias municipales hasta que llegue su turno. El funcionario del servicio o agente de autoridad arbitrará esta espera.

Sobre el cementerio municipal tendrá un horario de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, donde podrán realizarse visitas todos los días de la semana durante el horario establecido, siempre guardando las medidas y distancias de seguridad. En la celebración de sepelios se permitirá el acceso limitado hasta un máximo de 15 personas.

A partir del 25 de mayo de 2020, se reabrirá también la biblioteca pública. En principio el servicio se limitará a las actividades de préstamo y devolución de obras, así como para información bibliográfica y bibliotecaria, y bajo la modalidad de cita previa (para pedir cita llamar al 980632568). El horario será de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Sábados en horario de mañana: 09:30 a 14:00 horas.

Mercadillo de los jueves


El Ayuntamiento restablecerá el mercado de frutas y verduras de Plaza del Grano y Plaza Mayor aplicando una serie de limitaciones establecidas en el protocolo para la desescalada. Su organización en las debidas condiciones de seguridad conlleva un determinado tiempo, por lo que su reapertura no podrá realizarse esta primera semana y en todo caso se celebraría el próximo jueves día 4 de junio.