Castilla y León

Castilla y León

León

Descuentos en el aparcamiento de la Plaza Mayor de León para ayudar a los usuarios en la desescalada

23 mayo, 2020 17:55

El aparcamiento de concesión municipal de la Plaza Mayor de León ha decidido colaborar con las medidas de recuperación de la actividad comercial en la ciudad tras el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19 con la aprobación de una rebaja en las tarifas para todos los usuarios.

En concreto, el descuento se establece en el 25% del precio original durante la fase 1, 15% en la fase 2 y un 10% de en la fase 3, según ha indicado el propio Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los responsables del aparcamiento destacan que la crisis sanitaria y social que está suponiendo la pandemia asociada al COVID-19 ha abocado al cierre temporal de muchos negocios, comercio minorista, hoteles, tiendas, bares y restaurantes, todos ellos vinculados a la actividad económica del centro histórico de la Ciudad de León.

"Nuestro aparcamiento no ha sido ajeno a esta situación y aunque ha permanecido abierto por ser un servicio esencial, ha soportado una caída total de ingresos procedentes de la ausencia de esos clientes y usuarios que se acercan al centro histótico a realizar sus gestiones, sus compras o a disfrutar de unos días de turismo entre nosotros", han aseverado los responsables.

Fruto de esta situación, la forma de moverse en las ciudades y de acceder a ellas está cambiando, dando mayor visibilidad al transporte privado frente al transporte público o al desplazamiento peatonal. Por ese motivo, los responsables del aparcamiento entienden que "deben ser parte de la solución".

Estos descuentos también serán aplicables a todos aquellos comerciantes, hosteleros y hoteleros habituales que acuden al mismo comprando diversos productos asociados a la estancia del aparcamiento, tanto de corta como de larga duración.