Pedro Sánchez: "Lo hemos conseguido, el pueblo español ha doblegado al coronavirus"

Pedro Sánchez: "Lo hemos conseguido, el pueblo español ha doblegado al coronavirus"

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha comparecido este mediodía para enviar un mensaje insituticional a la población española. Sánchez ha enviado un mensaje de ánimo a los españoles y ha reconcido que, sobre la 'batalla' contra el coronavirus: "podemos decir que lo hemos conseguido".


Pedro Sánchez ha hecho un repaso sobre la evolución de la pandemia en el país y ha querido poner en valor el trabajo conjunto de la sociedad española. "No ha sido por azar que hayamos conseguido doblegar al virus, sino que ha sido a base de disciplina, de haber recorrido juntos el camino correcto y también del sacrificio conjunto de los ciudadanos", ha remarcado. 


Tras pasar lo que el presidente ha denominado "la gran ola", Sánchez recuerda que, a partir del lunes, todo el país estará en Fase 1 y "todos podremos encontrarnos con familiares y amigos, tras semanas de separación forzada". Pese a esta feliz circunstancia, el presidente del Gobierno avisa que "estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria y no podemos relajarnos". 


La Liga volverá a jugarse a partir del 8 de junio


El Gobierno ha autorizado la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales, por lo que LaLiga de fútbol profesional volverá el próximo 8 de junio.


Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa telemática desde La Moncloa. "Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar LaLiga", ha señalado Sánchez.


El Ejecutivo, según ha explicado Sánchez, ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento "se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España". El presidente del Gobierno ha asegurado que la Liga española volverá "en condiciones que garanticen las máximas condiciones sanitarias". "El fútbol español tiene un seguimiento masivo", ha sentenciado.


Regreso del turismo


El presidente del Gobierno ha anunciado que la entrada de turistas extranjeros a partir de julio, todo ello en condiciones de "máxima seguridad". Sánchez ha animado a los turistas extranjeros a preparar sus viajes a nuestro país".


Además, el presidente ha desvelado que el Gobierno tiene "el propósito de reanudar el turismo este verano". Por ello, Sánchez ha enviado un mensaje a los hosteleros españoles para que preparen sus establecimientos, para comenzar a trabajar a finales de junio. De hecho, el presidente anima a los españoles a que "preparen sus vacaciones para poder viajar a partir de finales de junio". 


El Gobierno de España creará además dos sellos de garantía: uno de seguridad sanitaria y otro de medioambiente.


El Consejo de Ministros aprobará la próxima semana el ingreso mínimo vital


Pedro Sánchez ha confirmado que el Ejecutivo va a aprobar la próxima semana el Ingreso Mínimo Vital en Consejo de Ministros, un anuncio que ya había avanzado este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


"Es una medida histórica para que nadie se quede atrás", ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

En este sentido, Sánchez ha explicado que "será una prestación habitual, permanente, que ya existe en otros países de Europa, para reducir la tasa de pobreza".


La cuantía del Ingreso Mínimo Vital, según ha destacado Sánchez, dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El Gobierno, prevé que llegue a un millón de hogares, la mitad de ellos sin con niños, y será una prestación de la Seguridad Sociales, según ha indicado.

Para el presidente del Gobierno, "es vital frenar y reducir la pobreza, especialmente la pobreza infantil". "El Gobierno no va a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer", ha sentenciado.