Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León duplica el servicio de transporte público con la entrada de la ciudad en la Fase 1

23 mayo, 2020 12:00

El Ayuntamiento de León duplica el número de frecuencias del servicio de transporte público con la entrada de la ciudad en la fase 1, dictada por el Gobierno de España, y con el fin de facilitar los desplazamientos de los leoneses. Los nuevos horarios se podrán en vigor el lunes 25 de mayo y se mantiene la gratuidad del servicio para los usuarios.

Con las nuevas frecuencias y vehículos dispuestos en cada línea se aumenta el servicio del 25% vigente a más de un 55% respecto al funcionamiento normal registrado antes del Estado de Alarma.

Además, se reabrirán todas las líneas excepto la número 3 que une la Plaza de Santo Domingo con la Universidad, por la suspensión de las clases.  En total serán 15 vehículos de lunes a viernes y 9 durante los sábados y domingos para circular en la docena de líneas.


Con total seguridad

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha indicado que desde el Ayuntamiento de León se trabaja para recuperar los servicios con el fin de facilitar el desplazamiento a la ciudadanía.

Además, el edil hace un llamamiento para que se cumplan las normas tanto de distanciamiento social como las que se refieren a medidas de protección de los usuarios. “Hemos incrementado las medidas sanitarias, de protección y de seguridad porque en definitiva lo que hacemos es ofertar un mayor servicio a la ciudad de León, con este servicio esencial como es el transporte público”, ha añadido.

El servicio de transporte público de la capital leonesa se vio reducido al 25% el pasado 15 de marzo con la entrada en vigor de las medidas del Estado de Alarma decretadas por el Gobierno Central para evitar la propagación del Covid-19.