La polémica manifestación de Vox trata de colapsar el centro de Salamanca este sábado

La polémica manifestación de Vox trata de colapsar el centro de Salamanca este sábado

Saldrá a las 12 horas desde el aparcamiento de las Madres Bernardas
|

Vox espera colapsar este sábado el centro de Salamanca con su convocatoria a los ciudadanos a manifestarse en sus coches particulares para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.


El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado formalmente manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma y ha logrado autorización en todas las ciudades. En el caso de las cuatro provincias de Cataluña y las de Castilla y León, como Salamanca, ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos al ser prohibidas anteriormente por las delegaciones del Gobierno. 


Para asegurarse la autorización, Vox ha organizado una marcha de coches y ha insistido en su voluntad de que se respeten todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. A los ciudadanos que secunden la protesta el partido solo les pide que lleven dos cosas, mascarillas y banderas de España.


Estas manifestaciones serán la 'puesta de largo' de las protestas que desde hace días se reproducen en las calles de muchas ciudades. Vox ha asegurado insistentemente que esas movilizaciones son "espontáneas" de ciudadanos hartos con el Gobierno, pero no ha dudado en respaldarlas y animar a la población a seguir protestando.


Con esta convocatoria Vox quiere llevar a la calle la oposición frontal a la gestión de la crisis del Covid-19 que ya ha manifestado en el Congreso y que ha llevado al partido a votar en contra de las últimas prórrogas del estado de alarma.


A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está utilizando este mecanismo como "un estado de excepción encubierto" con el que está restringiendo derechos y libertades básicas de los ciudadanos.



En Salamanca, la manifestación saldrá a las 12 horas desde al aparcamiento de las Madres Bernardas y discurrirá por la avenida de la Aldehuela, el paseo de Canalejas, la plaza de España y la Gran Vía hasta la plaza de la Constitución, donde finalizará.