Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Ávila plantea acceder a las audioguías de sus monumentos desde los teléfonos móviles

22 mayo, 2020 00:17

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, está trabajando en un plan de contingencia que permita garantizar la seguridad tanto de empleados como de visitantes una vez se produzca la reapertura de monumentos en la ciudad, prevista para que se lleve a cabo de forma progresiva en función de la desescalada.

Con este objetivo, la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, han mantenido hoy una reunión telemática con distintas empresas  adjudicatarias de servicios turísticos en la ciudad.

Entre las medidas que se van a adoptar se encuentra la obligatoriedad de llevar mascarilla en los monumentos, a la vez que se trabaja en la posibilidad de que los visitantes a estos espacios puedan acceder al contenido de las audioguías en sus propios dispositivos móviles, con el fin de evitar el contacto con las audioguías tradicionales.

De la misma forma, se instalarán carteles informativos para concienciar a los visitantes de la importancia de cumplir con las medidas de higiene para hacer del monumento un espacio seguro para todos y se dotará de equipos de protección individual (EPIs) a todos los trabajadores.

Las medidas que se están incluyendo en este plan de contingencia para evitar contagios por Covid-19, se basan sobre las recomendaciones publicadas por el Gobierno de España, a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para museos y sitios patrimoniales.