Castilla y León

Castilla y León

Soria

El alcalde de Soria pide seguir siendo "responsables" de cara al paso de la capital a Fase 1

22 mayo, 2020 16:17

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apelado al sentido de "responsabilidad individual" de los ciudadanos "como han realizado durante el resto de la pandemia" de cara al paso de la ciudad, el lunes 25 de mayo, a Fase 1, según ha confirmado este viernes el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Martínez también ha querido destacar las medidas de suavización de confinamiento de los municipios de menos de 10.000 habitantes, ya que atañen a toda la provincia, a excepción de la ciudad, lo que, en buena medida, "también influye en la misma de una u otra forma".

"Va a haber una mayor movilidad en la provincia, con lo que implica para mantener las precauciones ya que no nos podemos permitir dar un paso atrás porque todavía no hemos ganado nada y podemos perder mucho", ha subrayado el alcalde de la capital.

FLEXIBILIZACIÓN DE LAS TERRAZAS 


En cuanto a las medidas adoptadas para la hostelería, Martínez ha explicado que se ampliará "donde sea posible" la superficie de las terrazas.

"Hoy tenemos 40 solicitudes de terrazas y esperamos que se vayan uniendo muchas más", ha apuntado Martínez, que ha recordado que el pasado año se gestionaron 80 licencias, lo que le permitió al Ayuntamiento de Soria recaudar 100.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge este viernes las medidas de flexibilización para los veladores adoptadas por el Ayuntamiento de Soria así como la supresión de tasas para las terrazas de los establecimientos durante todo 2020.