Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta invierte 69.000 euros en Benavente para proyectos de apoyo a inmigrantes

22 mayo, 2020 13:04

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior ha resuelto las convocatorias para la realización de proyectos integrales e interculturales destinados al colectivo de personas inmigrantes de Castilla y León. La cuantía total de distribuye en 220.000 euros para entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes; 69.000 euros, para cuatro proyectos de los ayuntamientos de Valladolid, León, Aranda de Duero y Benavente; más otros 24.000 euros, para la realización de 16 proyectos interculturales de asociaciones de inmigrantes.

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge hoy la publicación de sendas órdenes por las que se resuelven convocatorias de subvenciones en materia de inmigración, correspondientes al año 2020, para la realización de proyectos integrales -dirigidas a entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de inmigrantes- y proyectos interculturales -dirigidas a Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León-.

En la redacción de ambas resoluciones se acuña que pese a las limitaciones ocasionadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma, resulta necesario resolver estas convocatorias al ser medidas que permiten frenar el impacto social, económico y cultural derivado de la pandemia de la COVID-19, puesto que facilita a la población inmigrante -colectivo vulnerable en riesgo de exclusión social- realizar determinadas actuaciones con el objeto de ejercer en condiciones de igualdad los mismos derechos que los reconocidos a los ciudadanos de Castilla y León.

Es reseñable destacar que en las resoluciones de estas convocatorias gestionadas por la Dirección General de Acción Exterior se advierte de que las actuaciones subvencionadas deberán realizarse cumpliendo las medidas preventivas y de seguridad que en cada momento adopten las distintas Administraciones Públicas como consecuencia de la COVID-19.

Las subvenciones dirigidas a las entidades locales, cuya cuantía total suma 69.000 euros, se conceden al Ayuntamiento de Valladolid, por importe de 35.500 euros, para su Plan de convivencia intercultural “Valladolid, ciudad de convivencia”; al Ayuntamiento de León, 20.000 euros, para su iniciativa “Incluyendo: Ciudad diversa IV”; al Ayuntamiento de Aranda de Duero, 8.500 euros, para su proyecto de gestión de la diversidad; y al Ayuntamiento de Benavente, 5.000 euros destinados a “Inmigración, ciudadanía y política municipal”.

Las subvenciones concedidas a entidades sin ánimo de lucro y asociación de inmigrantes ascienden a 220.000 euros. Las entidades beneficiarias son ACCEM; Burgos Acoge; Asociación Valponasca; Cruz Roja Española, en Palencia; Centro asistencial madres solteras, de Salamanca; Unión de Campesinos, de Segovia; ASAIN, de Valladolid; Cruz Roja Española, en Zamora; PROCOMAR Valladolid Acoge; Fundación Red Incola; Asociación Atalaya Intercultural, de Burgos; y Cáritas Diocesana de Salamanca.

La segunda de las resoluciones de convocatorias publicadas hoy en el Bocyl abarca las subvenciones para proyectos interculturales en materia de inmigración, dirigidas a Asociaciones de Inmigrantes de Castilla y León para el año 2020. En este caso, se trata de 16 proyectos concretos financiados con una cifra global de 24.000 euros.