Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ana Suárez afirma estar preocupada por "la reacción desmedida" de Igea este jueves por las palabras de Castaño

22 mayo, 2020 12:53

La concejala de Ciudadanos y teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, se refirió este viernes a la polémica y el cruce de declaraciones entre su compañero en Salamanca Fernando Castaño y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. 

Al respecto, después de que el primero de ellos se mostrara preocupado por lo que él entendía una excesiva prudencia en la desescalada y el segundo le afeara las palabras llegando a decirle que eran más propias de 1945 y otros partidos, Suárez se mostró preocupada por esta última reacción. 

En la rueda de prensa de presentación de las medidas de reactivación de la economía en Salamanca y ante preguntas de los periodistas, la concejala dijo que se trató de una "reacción inapropiada, desmedida" de alguien que, además, "solo avala y refuerza las opiniones contrarias a la suya". 

De hecho, aseguró que le considera una persona inteligente y con una capacidad de trabajo infinita y opinó que el estrés al que está sometido ha podido ser la causa de esa reacción. "Espero que esta crisis nos dé esta posibilidad de que se calmen las cosas para que estas personas puedan tomarse un respiro y seguir trabajando con más fuerza", dijo. 

Además, sobre las anteriores palabras de Fernando Castaño, afirmó que, en este caso, no le habían preocupado. "Estaréis de acuerdo si las habéis oido", comentó.