ayuntamiento laguna duero valladolid 1

ayuntamiento laguna duero valladolid 1

Valladolid

Una docena de municipios de Valladolid no se beneficiará de la flexibilización de medidas por su alta densidad de población

22 mayo, 2020 12:24

La Orden publicada por el BOE este viernes sobre la flexibilización en los municipios de menos de 10.000 habitantes que afecta a las franjas horarias y otras cuestiones de hostelería, ocio o lugares de culto, entre otras, llegaba con una nueva medida sobre las localidades afectadas.

Y es que a esta característica, también se incluye que la densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que muchas poblaciones de Salamanca no tendrán ocasión de esta flexibilización.

De esta manera, a las cuatro localidades de más de 10.000 habitantes como Valladolid, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo se unen la mayoría de las localidades del alfoz y alguna otra población más grande.

Las localidades a las que no afectará estas medidas (más allá que los de menos de 5.000 habitantes ya están dentro de aquellos sin franjas horarias) son:

VALLADOLID CAPITAL

ARROYO DE LA ENCOMIENDA

LAGUNA DE DUERO

MEDINA DEL CAMPO

TUDELA DE DUERO

ISCAR

ZARATÁN

SIMANCAS

BOECILLO

SANTOVENIA DE PISUERGA

RENEDO DE ESGUEVA

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

VIANA DE CEGA