Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSOE de Castilla y León no admite "lecciones" y recuerda que Maroto fue quien "más" votó con Bildu

22 mayo, 2020 12:27

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, ha advertido al portavoz del PP, Raúl de la Hoz, que no admite "lecciones" de 'populares' sobre la defensa de los intereses de Castilla y León, y ha recordado que el senador del PP por la Comunidad Javier Maroto fue el que "más" votó con Bildu durante su mandato como alcalde de Vitoria.

Gómez ha respondido de este modo a De la Hoz, quien ve "difícil" una acuerdo por Castilla y León con el PSOE si su portavoz, Luis Tudanca, ampara con su silencio el "vergonzoso" pacto con Bildu. Sobre este asunto, la secretaria general del PSOE en las Cortes ha asegurado que tras el acuerdo alcanzado en el Congreso se puede "entender" algunas "sorpresas" e "incertidumbres", pero ha recordado que lo que se votaba era el mantenimiento del Estado de Alarma para "asegurar la salud de los ciudadanos".

En cuanto a la negociación sobre la derogación de la Reforma Laboral Gómez ha recordado que en el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE y Unidas Podemos se incluyó este punto. "No es algo nuevo que el PSOE quiera derogar la Reforma Laboral", ha señalado.

Sobre este asunto y ante las declaraciones de De la Hoz, la procuradora socialista ha recordado que Javier Maroto en su etapa de alcalde de Vitoria "también eligió a Bildu" y ha recordado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, también ha primado los intereses del secretario general de su partido, Pablo Casado.

"Nosotros siempre hemos manifestado que los intereses de Castilla y León están por encima de cualquier cuestión, los ciudadano de Castilla y León nos ocupan y nos preocupan", ha concluido.