Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Más de diez localidades de Salamanca no se verán afectadas por la flexibilización para los municipios de menos de 10.000 habitantes

22 mayo, 2020 11:45

La Orden publicada por el BOE este viernes sobre la flexibilización en los municipios de menos de 10.000 habitantes que afecta a las franjas horarias y otras cuestiones de hostelería, ocio o lugares de culto, entre otras, llegaba con una nueva medida sobre las localidades afectadas. 

Y es que a esta característica, también se incluye que la densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que muchas poblaciones de Salamanca no tendrán ocasión de esta flexibilización. 

De esta manera, a las cuatro localidades de más de 10.000 habitantes como Salamanca, Santa Marta de Tormes, Ciudad Rodrigo y Béjar, se unen la mayoría de las localidades del alfoz y alguna otra población más grande. 

Las localidades a las que no afectará estas medidas (más allá que los de menos de 5.000 habitantes ya están dentro de aquellos sin franjas horarias) son:

- Salamanca

- Santa Marta de Tormes

- Ciudad Rodrigo

- Béjar

- Carbajosa de la Sagrada

- Cabrerizos

- Villares de la Reina

- Villamayor

- Doñinos de Salamanca

- Castellanos de Moriscos

- Peñaranda de Bracamonte

- Alba de Tormes

- Aldealengua

- Monterrubio de la Armuña