Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Guardia Civil investiga a un hombre por abandonar a un cachorro en un parque de Zamora

22 mayo, 2020 11:26

La Guardia Civil de Zamora está investigando como supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos a un varón vecino de Zamora capital por deshacerse de un cachorro de raza pitbull terrier en las proximidades de una zona verde de la capital.

En la tarde del día 12 de mayo de 2020, se recibía llamada telefónica informando la aparición de dicho cachorro en las proximidades de una zona verde de la capital. Tras personarse en el lugar componentes del Equipo Técnico del Seprona de esta Comandancia, el perro abandonado ya había sido recogido por una unidad de la Policía Municipal.  

Realizadas indagaciones con el fin de determinar la titularidad del cachorro y el autor o autores del abandono, conjuntamente entre Guardia Civil y Policía Municipal contando además con la colaboración ciudadana, completan la identificación de una persona como supuesto responsable del ilícito penal. Por lo que se procedió a la investigación como supuesto autor de un delito de abandono de animales domésticos a varón vecino de Zamora.  

Se recuerda que el abandono de animales se encuentra tipificado en el Código Penal con penas de tres meses y un día a un año de prisión, dentro de los delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos Las diligencias se encuentran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Zamora, así como en la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Zamora.