Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Michelin dona más de 400.000 mascarillas quirúrgicas a instituciones públicas, ONS y clientes

22 mayo, 2020 11:21

Michelin ha donado hasta el momento más de 400.000 mascarillas quirúrgicas entre instituciones públicas, ONG y clientes donde la empresa tienen instalados sus diferentes centros de operaciones en España.

Es el caso de la Junta de Castilla y León en Valladolid y Burgos, las Diputaciones Forales de Álava y Guipúzcoa, los ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) e Illescas (Toledo) o la Junta de Andalucía en Almería.

El destino final será, en la mayoría de los casos, las residencias de mayores, centros tutelados de menores, centros de acogida de víctimas de violencia de género, centros de atención a discapacitados, centros de día...etc.

La donación de mascarillas también incluye a los principales clientes de España y Portugal, y a varias entidades y asociaciones en las zonas donde está implantada la compañía fabricante de neumáticos.

En Castilla y León las organizaciones o entidades destinatarias de esta donación han sido ASPACE - Asociación de Parálisis Cerebral, AFAVA, Asociación de Familiares Del Alzheimer, Cruz Roja, Banco De Alimentos, FUTUDIS CyL - Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad CyL y Centro San Juan de Dios.

En Aranda de Duero y Burgos los destinatarios han sido Cruz Roja Provincial, Caritas de Aranda, Residencia El Camino (Asociación de personas con discapacidad intelectual Las Calzadas), APACE Burgos - Asociación de Parálisis Cerebral, AFAR - Asociación de Familiares de Alzheimer de Aranda y Asociación Autismo Burgos.

El envío de mascarillas fue acompañado de gel hidroalcohólico.