Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los franquiciados de DIA recaudan más de 134.000 kg de alimentos para donarlos a colectivos vulnerables

22 mayo, 2020 11:11

Los franquiciados de DIA han recaudado un total de 134.086 kilos de alimentos para asociaciones, entidades e instituciones públicas y privadas de todo el país que durante estos días se ocupan de alimentar a colectivos en situación de vulnerabilidad. 

Dentro del programa DIAContribuye2020, se puso en marcha esta iniciativa mediante la cual la compañía duplica las donaciones realizadas por los franquiciados con el objetivo de apoyarles en su labor de agentes activos de su comunidad, ayudándoles a facilitar más alimentos y bienes de primera necesidad a quienes más lo necesitan. En este tiempo, los franquiciados han logrado ayudar a un total de 125 asociaciones que durante la crisis del COVID-19 han necesitado alimentos. 

De este modo, DIA ha respaldado la solidaridad de sus franquiciados que son una pieza clave en la generación de empleo y de riqueza en sus comunidades. Más de un centenar de ellos se han unido al proyecto y han contribuido a mitigar las consecuencias de esta crisis. 

“Gracias al programa ‘Doblamos tu solidaridad’ las ayudas han llegado a los pequeños municipios en los que están las franquicias de DIA. Nosotros vivimos aquí y conocemos la realidad y las necesidades de nuestros vecinos y gracias al apoyo de la compañía hemos podido hacer grandes aportaciones”, ha destacado Itziar Estua franquiciada de DIA en Cortes (Zaragoza). 

“Cuando vi que mis vecinos y clientes no podían seguir haciendo la compra entendí que este era el momento de ayudarles de forma conjunta con DIA, que una vez más ha sabido estar a la altura de las circunstancias duplicando las donaciones”, ha destacado Roberto Gilarte franquiciado de DIA en Jaraíz de la Vera y Talayuela (Cáceres). 

DIA es la mayor empresa franquiciadora de España, con 1.600 socios que gestionan sus tiendas a lo largo de todo el país, generadores de 6.000 puestos de trabajo y de riqueza en sus localidades. 

Acerca de DIAContribuye2020 


DIAContribuye2020 es el programa que Grupo DIA ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el COVID-19 para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable. Este proyecto se realizará a lo largo de todo este año y pretender llegar a todo el territorio español.