Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila licita la 'Operación Asfalto'

22 mayo, 2020 10:26

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el expediente de licitación de las obras de mejora y conservación de calzadas de las calles de la ciudad de Ávila y sus barrios anexionados para los años 2020 y 2021, con un presupuesto base de 1,5 millones de euros.


En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy de forma telemática, se ha dado cuenta de la aprobación del expediente de la denominada ‘Operación Asfalto’, que incluye la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de mejora y conservación de calzadas de las calles de Ávila.

El presupuesto, de 1,5 millones de euros, se distribuirá en dos anualidades: un millón de euros en el presente ejercicio y medio millón de euros en 2021.

Oferta de Empleo Público


También en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha dado cuenta de las bases y la convocatoria de nueve plazas para cubrir puestos en la plantilla municipal: 7, de auxiliar de Administración General, de las que 6 se cubrirán mediante oposición y una, por promoción interna; y dos de técnico de Administración General, que se cubrirán por oposición libre.

Esta convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se engloba en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Ávila para el año 2020.

Mercadillos


Asimismo, se ha dado cuenta del plan de medidas para la reanudación de los mercadillos ocasionales, cuya actividad se retomará en la fase 1 y afectan tanto al mercadillo de la plaza del Mercado Chico como al de los anexos de la plaza de toros y al ecológico de la plaza del Ejército.

Para guardar las medidas de seguridad tendentes a evitar contagios por Covid-19, los dos primeros ampliarán sus espacios para que los puestos puedan estar a suficiente distancia unos de otros; en el primero de los casos, hacia el campo de fútbol anexo al estadio Adolfo Suárez y, en el caso del Mercado Chico, hacia los anexos de la iglesia de San Juan y la calle Caballeros.

Como medidas de seguridad para los usuarios, en los mercadillos del Mercado Chico y ecológico, la Policía Local mantendrá un dispositivo fijo durante toda la celebración del mercadillo, así como el control de acceso y salida de vendedores, apoyados por el personal del servicio de mercadillos. Además, una unidad de Protección Civil apoyará en la labor de garantizar las medidas de seguridad. También se dispondrá el doble de contenedores que se vienen utilizando habitualmente y se desinfectará la zona antes y después de la celebración del mercadillo.

Para el mercadillo de los anexos de la plaza de toros, la Policía Local mantendrá dos dispositivos fijos durante la celebración del mercadillo, así como el control de acceso y salida de vendedores, apoyados por el personal del servicio de mercadillos. Además, durante el montaje y acceso, una unidad controlará el acceso de vendedores, mientras otra controlará la colocación adecuada de los puestos y también el acceso de consumidores en el momento de apertura del mercadillo. Dos unidades de Protección Civil apoyarán en la labor de garantizar las medidas de seguridad y también se desinfectará la zona antes y después de la celebración del mercadillo.

Edusi


Además, en la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy se ha dado cuenta de la aprobación de los dos primeros proyectos que se desarrollarán en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) en la ciudad.

Por un lado, se licitará el contrato del servicio para la plena implantación de la administración electrónica, incluyendo la integración con otras aplicaciones de eAdministración, racionalización y simplificación en el área de gestión de ingresos del ayuntamiento. El presupuesto base de licitación será de 84.700 euros, IVA incluido.

En cuanto a la segunda actuación en el marco de la Edusi y también dentro de la línea de ‘Modernización de la administración electrónica y los servicios públicos de la ciudad de Ávila a través de las TIC’, se sacará a licitación el contrato del servicio para la licencia de uso de un software de gestión del parque de extinción de incendios, que contará con un presupuesto base de 24.965,93 euros, IVA incluido.

La Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado de Ávila (Edusi) está cofinanciada en un 50 por ciento con Fondos Feder, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y cuenta con un presupuesto total de 10.036.876 euros hasta el año 2023.



Animación juvenil  

En el Área de Servicios Sociales, se ha dado cuenta del proyecto de animación juvenil que se desarrolla en el mes de agosto. Este programa busca fomentar la participación de los jóvenes de la ciudad a través de un ocio alternativo y de carácter lúdico, de manera que se realizarán 11 actividades diferentes entre talleres, actividades educativas y deportivas y campeonatos, entre otros. Todas las actividades se han diseñado y programado atendiendo a la situación provocada por la Covid-19, por lo que se desarrollarán con las debidas medidas de seguridad.

El equipo de monitores y técnicos del Espacio Joven Alberto Pindado es el encargado de desarrollar las diferentes actividades, que tienen previsto comenzar el 3 de agosto en los espacios de El Refugio, el propio Espacio Joven y la Casa de las Ideas.

Además, en la reunión de hoy, se ha aprobado la composición del Comité de Expertos que estudiará una solución al problema del abastecimiento del agua en la ciudad y también se ha informado de la situación de las reservas de agua. Los embalses de los que se abastece la ciudad se encuentran al cien por cien de su capacidad y el abastecimiento continúa realizándose desde Serones.