Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos intoxicados por humo en un incendio en un edificio de Palencia con origen en un colchón en un rellano

22 mayo, 2020 10:04

Una mujer de 63 años y a un varón de 23 han tenido que ser trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia tras resultar intoxicados por humo en un incendio registrado esta noche edificio con posible origen en un colchón que había en un rellano, según los datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido a las 23.30 horas del jueves, 21 de mayo, cuando varias llamadas informaron al 112 de un incendio en un edificio situado en el número 29 de la calle Francisco Vighi, en Palencia capital. Según indicaron los alertantes, no sabían de donde procedía el incendio pero señalaron había una "gran cantidad de humo" por las escaleras aunque, en principio, no había personas afectadas.

El 1-1-2 pasó el aviso a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Palencia. Posteriormente, uno de los alertantes solicitó asistencia sanitaria para atender a dos personas que habían resultado intoxicadas por el humo, por lo que se informó a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia soporte vital básico

Ya en el lugar de los hechos, el personal de Sacyl atendió a una mujer de 63 años y a un varón de 23, que fueron trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión de Palencia.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio procedía de un colchón situado en uno de los rellanos de la escalera.