Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tacones del futuro con acento vallisoletano

21 mayo, 2020 18:57

La promesa vallisoletana del flamenco Estela Nieto Sanz ha sido elegida, de entre más de 200 participantes de todo el mundo, para bailar en la I Gala Internacional de Jóvenes Talentos Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) ‘Tacones del Futuro’. 

La joven, de 15 años, ha participado en este primer encuentro que se ha celebrado de manera virtual, con una actuación grabada en vídeo debido a las circunstancias que se están viviendo provocadas por el Covid-19, y ha sido becada, además, para participar en el VI Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, que se celebrará de forma online también, y que tendrá lugar del 29 de junio al 12 de julio. 

Esta I Gala Internacional de Jóvenes Talentos del flamenco contó con 16 promesas de entre 8 y 15 años de edad que estuvieron apadrinados por grandes artistas del ramo como Carmen La Talegona, La Truco, María Toledo, Rafael Amargo, Antonio El Farru, entre otros. La joven vallisoletana Estela Nieto estuvo apadrinada por el bailaor sevillano Juan Fernández. 

La gala Tacones del Futuro está organizada por la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), entidad sin ánimo de lucro legalmente constituida para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en un centenar de ciudades de España y el mundo. Entre sus centros internacionales, destacan las delegaciones en México, Brasil, Argentina, Perú, Cuba, Chile, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Ecuador, Estados Unidos, Rusia, Japón, Australia y Filipinas. Algunas de ellas tendrán firme y prometedora representación en la gala EFA de jóvenes talentos.