Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

DESFASE DE DATOS | Sanidad refleja cero fallecidos en Castilla y León por los cinco informados por la Junta

21 mayo, 2020 17:08

Los problemas con los datos continúan entre los ofrecidos por el Gobierno de España y las diferentes comunidades autónomas. En esta ocasión, más allá de los diferentes criterios o el recuento que se realiza en residencias o de sospechosos, la situación llega a Castilla y León. 

Los datos registrados por Sanidad destacan por un descenso en todos los casos. Apenas 48 fallecidos y menos de 400 PCR, aunque no se cuenta en estos Cataluña debido a problemas con su serie, según se informa. 

Sin embargo, en estos no se habla de problemas con Castilla y León y, en cambio, sí parece haberlos. No en vano, sin centrarse en los datos de contagios. los de fallecidos llevan tres días sin actualizarse en los datos de Sanidad. 

Según se destaca en el informe diario, la comunidad de Castilla y León no habría tenido ningún fallecido y en total, estos llegarían a 1.960. Pese a ello, la Junta ha informado este mismo jueves, en el mismo espacio de tiempo del que anuncia el Gobierno, de cinco nuevos fallecidos y un total de 1.971 en hospitales. 

Esto es, hay un desfase de once fallecidos entre ambas cifras, precisamente los registrados en los tres últimos días, cuando ha habido que lamentar cuatro fallecidos el martes, dos el miércoles y los cinco de hoy. 

Pero más allá de esto, en Castilla y León se informan de seis nuevos ingresos en UCI y solo uno nuevo hospitalizado cuando los datos de la Junta hablan de diez nuevos hospitalizados y ningún ingreso en UCI.