Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Simancas propone un plan para impulsar la actividad económica y social de 300.000 euros

21 mayo, 2020 16:28

El Ayuntamiento de Simancas propone, y previsiblemente se aprobará en el pleno del próximo 28 de mayo, otra de las fases del Plan Económico-social que, por valor de 300.000 euros, pretende fomentar e impulsar la actividad económica por medio del establecimiento de ayudas destinadas a preservar la actividad económica de los sectores empresariales del municipio, ante la crisis originada por la COVID-19.

Unas aportaciones que en el caso de los trabajadores por cuenta propia podrán alcanzar hasta los 500 euros, mientras que en el caso de las empresas llegarían hasta los 1000 euros si acreditan las pérdidas o el descenso en el volumen de beneficios, siempre que no hayan cerradoDel mismo modo, para los negocios del municipio que se hayan visto obligados a cerrar, las ayudas económicas podrían alcanzar hasta los 2.000 euros.

Unas acciones que se centran fundamentalmente en promover la estabilidad y perdurabilidad de las empresas de ámbito local, además de fomentar su consolidación, y que esta no se vea afectada por la actual situación del mercado, y así, proteger la continuidad de los productos y servicios de cercanía.

Las personas y empresas interesadas en esta subvención deberán tener su domicilio fiscal en Simancas, así como la consideración de microempresa o micropyme cumpliendo, por tanto, los efectivos y límites financieros.

Respecto al ámbito social, también contará con partidas económicas adheridas a este plan, que irán dirigidas a las familias en situación más vulnerable o que hayan sido afectadas por la crisis de la COVID-19.