Castilla y León

Castilla y León

León

La Junta aprueba un presupuesto de más de 8,5 millones de euros para el servicio de lavandería del Complejo Asistencial de León

21 mayo, 2020 14:31

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León aprueba un gasto de 8.518.400 euros para la contratación del servicio de lavandería del Complejo Asistencial de León. Este acuerdo comprende el lavado, desinfección, planchado, doblado y empaquetado del material textil que utilizan tanto los pacientes como los profesionales de las instalaciones hospitalarias leonesas.

Asimismo en este contrato se incluye el establecimiento de un sistema de gestión de la lencería, así como la clasificación y el transporte de ropa plana y vestuario. Todo ello destinado a garantizar que se cumple siempre con los estándares de higiene necesarios para el desarrollo de la actividad asistencial.

La aprobación de este presupuesto y sus condiciones se ha realizado al amparo de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Y se ejecutará a través de un contrato de tres años, 2020-2023; con una posible prórroga de dos años más.