verbena huella tamames 2017

verbena huella tamames 2017

Sociedad

Igea: "Las verbenas ya no serán lo mismo, al menos hasta que haya vacuna"

21 mayo, 2020 13:04

El vicepresidente y consejero portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, respecto a la celebración de fiestas patronales por parte de los pueblos, que "una de las cosas de la nueva normalidad no hay fecha. Llevamos diciendo esto dos meses. Qué ocurrirá el 21 de junio, depende como evolucione la epidemia. Los datos son buenos. No lo sabemos aún".

Así, dijo que "tenemos que acostumbrarnos en que a partir de ahora las verbenas ya no serán lo mismo, desgraciadamente, durante una temporada, hasta que tengamos vacuna, inmunidad y hayamos podido vencer la pandemia. La distancia social es necesaria, no es buena idea compartir el vaso del cachi. Hay cosas que no serán. Tampoco sabemos que el 21 de junio estaremos en fase 3"

Además, ha puesto como ejemplo lo acontecido en Valencia, que no ha pedido pasar a la Fase II y quedarse en la Fase I, por eso, abunda "no podemos predecir nada". Y prosiguió "cuando lleguemos a la nueva normalidad nada será igual que antes, al menos hasta que no tengamos una vacuna o una curación".

Francisco Igea, con estas afirmaciones, ni confirmó ni negó que los ayuntamientos puedan programar sus fiestas patronales y de verano, "no sabemos la situación el 21 de junio, pero los datos, a día de hoy, son buenos".