Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La web de la Diputación de 'Talento Emprende' recibe quince proyectos en solo dos semanas

21 mayo, 2020 12:52

Quince proyectos de negocio, viables y con promoción dentro del marco establecido para los Premios Talento impulsados por la Diputación de Zamora, se han registrado hasta ahora en la Web creada por la institución www.talentoemprende.es) para el impulso de ideas de emprendimiento en la provincia en tiempos de crisis como la provocada por el COVID-19.

Como se sabe, la iniciativa de Talento Emprende, que se lleva a cabo desde el Área de Desarrollo Económico de la Diputación, es una herramienta telemática en abierto que desde hace dos semanas se ha puesto a disposición de los emprendedores de la provincia para la promoción de ideas innovadoras de negocio. A través de ella, los interesados también pueden contar con un equipo de expertos que prestarán la ayuda necesaria para intentar que dichas ideas cuajen.

El plazo para la presentación de este tipo de propuestas sigue abierto durante los próximos meses, hasta que se establezca la convocatoria formal de la V Edición de Premios Talento Emprende que, previsiblemente, será el próximo mes de octubre. En todo caso, señalar que, tal y como manifestó recientemente el propio presidente de la Diputación, Francisco Requejo, en caso de no poder desarrollarse esta iniciativa de forma presencial se estudiaría la posibilidad de que las jornadas de Talento Emprende se hicieran de forma telemática y no generar así un parón en esa apuesta por la promoción del emprendimiento en nuestra provincia.


Proyectos de comercio electrónico

Precisamente, la crisis generada por las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19 está generando nuevas posibilidades como se puede ver en el desarrollo de las ideas que se han presentado en la plataforma de Talento Emprende.

En este sentido, algunas de las iniciativas están íntimamente relacionadas con propuestas de comercio electrónico enfocadas a la venta de productos y servicios claramente presentes en nuestra provincia como son los relacionados con los sectores agrícolas y ganaderos, alimentación, servicios sociales y de salud.

Otra línea de ideas de negocio que está presente en las propuestas presentadas en la Web de Talento Emprende es la ligada al “coworking”, término inglés que simplemente se refiere al “cotrabajo” o trabajo cooperativo con unas características singulares como son que profesionales o emprendedores independientes puedan compartir un mismo espacio de trabajo (sea físico o virtual) con el fin de desarrollar sus propios proyectos o fomentar también proyectos conjuntos.

En todo caso, las propuestas de los emprendedores de la provincia precisan necesariamente para su desarrollo de la digitalización del medio rural y del acceso a Internet en buenas condiciones.

Todas las ideas de negocio presentadas en la plataforma (www.talentoemprende.es) serán tutorizadas a través de un itinerario que integra varios aspectos como es la orientación y el asesoramiento, la formación y la promoción mediante la búsqueda de subvenciones, ayudas, promotores y sobre todo la implementación de nuevas fórmulas como los “bussines angels”, término moderno que define a personas físicas o jurídicas que aportan a los emprendedores financiación y/o experiencia con el fin de obtener una ganancia futura para ambas partes.