Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo se ha curado del coronavirus

21 mayo, 2020 12:03

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, se ha sometido a las pruebas PCR dando un resultado negativo. Esta prueba confirma la curación de la enfermedad del virus Covid-19 y la generación de anticuerpos de inmunidad, lo que quiere decir que no es persona de riesgo por contagio.

El pasado martes, Francisco Requejo, dio a conocer mediante un comunicado público que el test serológico del COVID19 al que se había sometido hace una semana indicaba que se encontraba en la fase final del proceso vírico por COVID19, con una baja carga vírica y con anticuerpos. Por motivos de prevención se encontraba en cuarentena en su domicilio a espera de la realización de las pruebas PCR, que han confirmado finalmente la curación de la enfermedad.

Por esta razón, tras el correspondiente informe médico, el presidente de la Diputación puede realizar vida normal y reincorporarse a su trabajo en el despacho del Palacio de la Encarnación siguiendo las mismas medidas de precaución impuestas para todos los ciudadanos: uso de mascarilla, lavado e higiene de manos y distanciamiento social.

Francisco Requejo no ha presentado síntomas durante el proceso y su estado ha sido asintomático, por lo que ha continuado trabajando por sistema de teletrabajo desde su domicilio.

La Diputación de Zamora lleva 10 días realizando pruebas a los empleados que han estado trabajando en servicios mínimos en la institución, así como a la plantilla que se ha ido incorporando durante estos días, como una medida más de prevención y lucha contra la pandemia.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, agradece las palabras de ánimos recibidas durante estos días y manifiesta su “ánimo” para seguir trabajando desde la institución para lograr salir de esta pandemia.

“Es fundamental hacer PCR a la población para conocer la situación personal y detectar a las personas asintomáticas, evitando así la propagación del virus”, indicó el presidente de la Diputación de Zamora.