Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Suspensión de la procesión en honor a la Virgen del Yermo

21 mayo, 2020 11:40

La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora del Yermo se ha visto obligada a suspender la tradicional procesión en honor a Nuestra Señora del Yermo, que estaba prevista para el próximo 2 de junio, Martes de Pentecostés. 

Afortunadamente, dada la nueva situación de Fase 1 a partir del lunes, si será posible celebrar el solemne novenario dedicado a su imagen titular, la Santísima Virgen del Yermo, que tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Lázaro desde el lunes 25 de Mayo hasta el martes 2 de junio, con dos eucaristías diarias a las 10:00 y a las 20:00 horas, exceptuando el domingo día 31 de Mayo que se celebrarán a las 9:00, 11:30 y 13:00 horas manteniendo en todo momento las recomendaciones y protocolo de aforo (máx. 70 personas) y seguridad dictaminadas para los templos ante la situación actual.

En la festividad de Nuestra Señora del Yermo, el próximo Martes de Pentecostés 2 de Junio, y ante la imposibilidad de poder realizar la tradicional procesión por las calles del barrio, la eucaristía matinal se realizará a las 10:00 horas y la Solemne Eucaristía principal a las 20:00 horas pero retransmitidas a través de https://www.facebook.com//Parroquia de San Lázaro Zamora.

Para colaborar directamente con la obra humanitaria de la Parroquia de San Lázaro y su acción solidaria ante la crisis sanitaria y social causada por el Covid-19, realizaran también una subasta virgual de las andas para cumplir con la tradición y ayudar a las familias más necesitadas, pudiendo efectuarse los ingresos y donativos en la cuenta de la cofradía ES23 3085 0075 1020 8297 2411 de Caja Rural de Zamora.


La Eucaristía por los hermanos difuntos de la cofradía y todos los fallecidos a causa de la pandemia tendrá lugar el miércoles 3 de Junio a las 20:00 horas.

"Imploramos encarecidamente de todos los lazarinos y devotos de la Santísima Virgen del Yermo una oración por el pronto final de esta pandemia y por las almas de todas las personas fallecidas durante la misma, con la confianza de tener en estos difíciles momentos su especial amparo y maternal protección", piden desde la Cofradía.