Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cocina y gastronomía para pasar el confinamiento

21 mayo, 2020 09:18

Han sido momentos duros para todos, en lo personal y en lo laboral. De la noche a la mañana todas nuestras rutinas diarias cambiaron, colegios, trabajo, familia, amigos y acostumbrarnos a esta nueva situación ha sido complejo pero poco a poco nos hemos adaptado”, nos cuenta Jesús Pilar Sobejano, responsable de la Oficina de Turismo de Cigales.

La localidad vallisoletana se encuadra dentro de la zona básica de salud que lleva el mismo nombre y que en las últimas horas, y según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, ha reducido el número de nuevos contagios y estaría en disposición de pasar a la Fase 1, con 0 PCRs positivas en los últimos siete días.

Jesús nos confiesa que la aparición de la COVID-19 “ha supuesto un golpe duro para el sector turístico” en un momento de “temporada alta como es la Semana Santa en la que todo se paralizó”. “Tuvimos que cancelar las reservas para las visitas a la iglesia y la bodega tradicional a cerca de 150 personas que querían visitarnos y conocer nuestra historia y cultura vitivinícola”, añade nuestro protagonista.

Jesús Pilar Sobejano en Intur

El responsable de la Oficina de Turismo de la localidad vallisoletana puso en marcha, casi desde el inicio del estado de alarma, una uniciativa que lleva por nombre “Gastronomía de Confinamiento”, con la cocina como protagonista. Cada día publica sus elaboraciones a través de sus redes sociales con imágenes para chuparse los dedos.

“Estos días de confinamiento en casa he encontrado en la cocina una vía de escape y he de reconocer que, además de gustarme y disfrutar de ello, mis redes sociales personales han sido un escaparate perfecto para la denominada “Gastronomía de Confinamiento” que cada día intento perfeccionar. Además siempre acompaño los platos elaborados con los vinos de Cigales y nuestra tierra intentando buscar la perfecta armonía entre ambos”, nos cuenta Jesús.

Sus dos hijos y su mujer participan en la elaboración de los platos sirviendo la iniciativa además para “disfrutar de momentos todos juntos”. “La verdad es que no sé con qué plato quedarme pero uno de mis preferidos y que más me han gustado han sido los canelones de morcilla de la maruja de nuestra localidad”, confiesa.

Desde la Oficina de turismo reaccionaron rápidamente diseñando un plan de marketing y promoción  turística para dar a conocer el turismo del municipio y a través de Turismo Cigales en Facebook, Twitter e Instagram han lanzado varias campañas y promociones para disfrutar de la historia, patrimonio y gastronomía del lugar.

Llevamos tiempo trabajando en un plan de contingencia para la reactivación del turismo en Cigales. Sabemos que va a ser duro pero pondremos todo nuestro empeño para que las personas se acerquen a visitar nuestro municipio bajo las pertinentes medidas de seguridad”, finaliza Jesús Pilar Sobejano.